Y llegó el momento de la despedida. Una despedida descafeinada, sin besos ni abrazos y casi sin ganas de verano, aunque sí de descansar. Casi con ganas de que pase rápido, rapidísimo para volvernos a ver.
Estamos muy pero que muy orgullosos de vuestro trabajo y del GRAN ESFUERZO que habéis hecho las familias para que los niños estén ahí, al pie del cañón, como si estuvieran en clase. Los papás y mamás habéis sido nuestra mano derecha, izquierda, nuestra cabeza y corazón. No sabemos cómo vamos a pagaros todo esto que nos ha venido grande a todos. Tenemos una moneda de cambio que son vuestros hijos, nuestros alumnos. Ellos serán vuestro regalo, vuestra cosecha. Lo agradecerán de una manera u otra. No tienen que hacerlo tampoco, viendo su crecimiento personal nos es suficiente. Tampoco sabemos si todo este esfuerzo por parte nuestra, vuestra y de los niños y niñas ha servido para algo en materia educativa, lo que sí estamos seguros es que, para lo que sí ha servido es para dar ejemplo, sacar lo mejor (y seguro que peor en muchos momentos) de nosotros mismos, saber que somos capaces de superar cualquier obstáculo y hacer de maestros, hermanos mayores, psicólogos, amigos, payasos, confidentes y para darnos cuenta de que todos somos uno, de que nos necesitamos los unos a los otros, sino nada funciona. En materia humana sí nos ha servido a todos y mucho. Queremos que todo esto quede reflejado en esta palabra tan sencilla y cortita:
Os merecéis y mucho estos meses de verano que vienen por delante. Antes, os dejamos este SCAPEROOM a modo de fin de curso y fiesta final. Esperamos que os guste y que lo paséis bien. Como siempre, os pedimos el último favor para que echéis una mano a los chicos a resolverlo. Más bien para que colaboréis en equipo como hasta ahora.
También os pedimos disculpas por los errores que hayamos podido cometer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario