martes, 5 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA. GUEPARDOS Y FLAMENCOS.

¡Buenas chicos!


Esta semana vamos a empezar haciendo unas actividades para mejorar nuestra resistencia, es decir, esa capacidad que nos permite realizar un ejercicio, deporte o actividad durante mucho tiempo. También haremos algunas para mejorar nuestro equilibrio.

CALENTAMIENTO

Comenzamos calentando un poquito moviendo todo el esqueleto. Esta canción nos ayudará a hacerlo de manera más divertida.

En el sitio, vamos moviendo las distintas articulaciones de abajo hacia arriba. ¿Cuáles eran las articulaciones? Algunas de ellas son:

Tobillos: los movemos haciendo círculos con la punta de los dedos. Después, haremos círculos con la punta del talón, apoyando los dedos en el suelo. No os olvidéis de girar para los dos lados. Primero con un pie y, después, con otro.
Rodillas: con las manos en las rodillas y los pies juntos, doblar y estirar las rodillas. A continuación, en la misma postura, haremos círculos con las rodillas para un lado y otro alternativamente.
Cadera: pies separados a la altura de las caderas, manos en la cintura. Hacer círculos a un lado y al otro. Inclinarse hacia un lado y hacia el otro.
Hombros: realizar círculos con los brazos estirados hacia adelante, hacia atrás, abriéndolos y cerrándolos (a modo de abrazo), y levantándolos y bajándolos (formando una T con el cuerpo).
Cuello: miramos hacia la derecha por encima del hombro, hacia la izquierda, hacia arriba y hacia abajo. Círculos despacito hacia un lado y hacia otro.

-Saltos a pies juntos en el sitio
-Abriendo y cerrando las piernas a los lados.
-Un pie delante y otro detrás, saltando para cambiar de pie.
-Baile libre hasta que acabe la canción. ¡Recuerda mover todo el cuerpo!

RELEVOS 



Este lo haremos a modo de relevos como hacemos en clase. Como lo vamos a hacer solos, entre uno y otro ejercicio descansaremos un poco. Si tenéis hermanos, también se pueden animar a hacerlo con nosotros.
Cada uno lo realizará en el espacio que disponga (un pasillo, largo del patio, lateral del salón). Los que tengáis poco espacio, lo podéis hacer en la puerta de casa, ahora que nos dejan salir.

1. Ida y vuelta corriendo. Ida y vuelta caminando. Hacer 2 veces.
2. Colocar unos vasos de plástico, platos, calcetines,...a modo de conos, separados dos pasos aproximadamente unos de otros (unos 6 ó 7 los que podáis). 

  • zig-zag corriendo. Ida y vuelta.
  • zig-zag dirigiendo una pelota pequeña con el pie.Ida y vuelta. 
  • zig-zag saltando a pies juntos. Solo ida. Vuelta caminando.
  • zig-zag en cuadrupedia (como un gato) dirigiendo la pelota con una mano. Ida y vuelta.
  • Recoger los "conos" corriendo. Empezando por el último. Ir a cogerlo y vuelta a colocarlo en el inicio; ir a por el penúltimo y colocarlo; así hasta el primero.


ACTIVIDADES DE EQUILIBRIO

  • Con un plato de plástico, o algo similar, en la cabeza, caminar sin que se nos caiga. Hacia adelante, hacia atrás, hacia un lado, agacharnos a coger algo. Si resulta muy fácil, complicarlo con un vaso de plástico.
  • Mantenernos a la pata coja sin caernos. Cambio de pie.
  • Cuando controlemos el ejercicio anterior dificultarlo más llevando la rodilla, del pie que tengo levantado, adelante y luego ese pie atrás sin inclinarme ni hacia atrás ni hacia adelante.
  • Más difícil todavía. Para los que les salgan los dos anteriores. Igual que el anterior. A la pata coja, llevar la rodilla hacia adelante y luego estirar el pie atrás e inclinarme hacia adelante estirando el brazo contrario adelante y el otro hacia atrás (postura Superman).

¿Os han salido todos? Seguro que sí. Sino, lo podéis intentar tantas veces como queráis hasta que lo consigáis. ¡Ánimo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario