lunes, 6 de abril de 2020

CAMPAMENTO VALVERCITY


Buenas, chicos!
Como sabéis, esta semana, es Semana Santa, semana de vacaciones. Como estas vacaciones son un tanto raras porque llevamos 3 semanas sin poder ir al colegio, se me ha ocurrido una cosa para que estas vacaciones parezcan de verdad. 

¡NOS VAMOS DE CAMPAMENTO!

Sí, sí, nos vamos de campamento en nuestras casas. No creo que ninguno de vosotros hayáis ido de campamento alguna vez, pero, quizás, hayáis oído a vuestros padres, primos o algún otro familiar hablar de campamentos de verano en la montaña o en la playa.

Yo he ido a varios. Algunos en tienda de campaña y otros en albergue. De más mayor, he ido de monitora. Siempre me lo he pasado genial y tengo muy buenos recuerdos.

Para los que no hayáis oído hablar nunca de los campamentos, o no sepáis bien qué es, os resumiré brevemente en qué consisten. Los campamentos son unas pequeñas vacaciones fuera de casa sin tus padres y familiares (algunos hermanos sí van juntos) con más niños y niñas de edades parecidas a las vuestras, en las que estaréis a cargo de unos monitores con los que conoceréis muchos juegos, canciones, talleres. Todo ello en un medio natural: en la montaña; cerca de un río, playa o lago; o, en alguna zona rural alejada del jaleo de las ciudades. Se duerme en tiendas de campaña y no hay televisión. No, no hay; y, lo mejor, es que no se echa de menos.

Como tenemos que seguir construyendo Valvercity desde nuestras casas, ¿por qué no hacer un campamento? Como todos los campamentos, este también será voluntario, es decir, quién quiera se apunta y quién no quiera, no tiene obligación de asistir.

Y...¿cómo vamos a hacer un campamento en nuestra casa? Pues,...con mucha imaginación. Que de eso, a vosotros, os sobra.

En cada casa se creará un campamento propio y particular. Podrán ser de 2, 3, 4, 5, 6,...o más personas, en función de los que estéis conviviendo en casa. 

En un campamento es muy importante el horario del día, ya que, somos muchas personas y tenemos muchas cosas que hacer. Aquí tenéis el horario del campamento. No tiene horas para que cada grupo lo adapte a sus necesidades.


  • NOTA: para que un campamento funcione bien tiene que haber un "jefe de campamento" para organizar las actividades y revisar que las estancias estén en perfectas condiciones, y TODOS los componentes del mismo tienen que colaborar en las actividades comunes.



Lo primero que vamos a hacer, es montar nuestra tienda de campaña:

  • Con una tienda de verdad (quien tenga) en el jardín, patio, terraza o habitación.
  • Con mantas, sábanas, sillas, mesas, debajo de un escritorio... o lo que tengáis por casa que creáis que puede valer para hacer un refugio. Lo ideal es poder dejarlo montado, así que, tendréis que situarla en una zona que no moleste. Si esto no es posible, haced una que pueda montarse y desmontarse fácilmente.
Como es un campamento ficticio, en estas tiendas no vamos a pasar las noches que dure el campamento, sino que, nos servirá de cobijo, guarida, lugar de descanso, cueva secreta,...donde poder leer, jugar, contar nuestros secretos a algún compañero de campamento, etc.

Ahora os dejo unas fotos de la tienda de campaña de nuestro campamento. Nosotros somos 3 acampados. La montamos el fin de semana.
Si queréis me podéis enviar las fotos de vuestras tiendas para poder colgarlas y, así, las vemos todos.

 Tenéis dos tareas:
  1. Montar la tienda de campaña
  2. Organizar el horario y nombrar al "Jefe de campamento"

Estad atentos al blog que, en breve, recibiréis noticias del Campamento Central de Valvercity.

Aquí tenemos más fotos que nos van llegando. Animaos! 
Tienda de campaña provisional de Alicia. Muy creativa y fácil de desmontar.

Nos llegan más tiendas de campaña. Muy originales, chicos!

ALICIA

DANIEL

VALERIA

IRATI

LARA Y ERIC

AIMAR
IZAN



VÍCTOR

Nicole e Ismael


ÁNGELA Y TELMA





No hay comentarios:

Publicar un comentario