¡Buenos días!
1º E.Primaria
Esta semana vamos a seguir repasando la cualidad del sonido que comenzamos a trabajar la semana pasada:la duración. Según esta cualidad,los sonidos pueden ser largos o cortos.
Actividad:
- Escucha los diferentes sonidos que aparecen en el vídeo y escribe en un papel si son sonidos largos o sonidos cortos.
En música para representar la duración de los sonidos tenemos las figuras rítmicas. Hoy trabajaremos con la negra, la pareja de corcheas y el silencio de negra.
Negra Corcheas Silencio de negra
Para interpretar las diferentes figuras utilizábamos sílabas,¿os acordáis?
Pez Lu-na Sh
Actividades:
- Interpreta los siguientes ritmos con palmadas y sílabas.
- Dibuja dos rectángulos en una hoja y crea ritmos con negras, corcheas y silencios. Interpretarlos con palmadas y pisadas.
- Entrar en el siguiente enlace para practicar ritmos con negras y silencio de negras.
- Seguir trabajando la canción: "El coche de mi jefe". https://www.youtube.com/watch?v=cGdhifoDYsA
Canta y sustituye las palabras por gestos como hacen en el vídeo.
2º E.Primaria
La semana anterior estuvimos repasando las cualidades del sonido correspondientes a la intensidad y la duración. Esta semana seguiremos con la duración.
La duración
La duración es la cualidad del sonido que nos indica si un sonido es largo o corto. En música para representar la duración de los sonidos tenemos las figuras rítmicas. Hoy trabajaremos con la blanca, la negra y la pareja de corcheas.
Tanto la negra como las corcheas duran un tiempo, mientras que la blanca dos tiempos.
Actividades
-Interpreta los siguientes ritmos con palmadas y sílabas.
- Recita con ritmo e interpreta con palmadas.
- Entrar en el siguiente enlace para practicar ritmos con blancas y negras:https://aprendomusica.com/const2/42entrenritmo1/game.html
- Escuchar la canción: "Debajo un botón".
- Cantar la canción e interpretar el baile.
3º E. Primaria
La semana anterior estuvimos repasando las cualidades del sonido correspondientes a la intensidad y la duración. Esta semana seguiremos con la duración.
La duración
La duración es la cualidad del sonido que nos indica si un sonido es largo o corto. En música para representar la duración de los sonidos tenemos las figuras rítmicas. Los silencios tienen duración, pero no sonido.
- Aprende las partes de las figuras musicales.
Duración de las figuras
4 tiempos 2 tiempos 1 tiempo 1/2 tiempo
Sílabas rítmicas
Actividades
Los ejercicios 1 y 2 hay que hacerlos en una hoja.
- Dibuja y escribe el nombre de cada figura:redonda, blanca, negra o corchea.
- Escribe ta o ti-ti debajo de las figuras.
- Interpreta estos ritmos con la voz y los instrumentos corporales.
- Acceder al siguiente enlace para practicar ejercicios de ritmo: https://aprendomusica.com/m_ritmo.html
Un abrazo virtual para tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario