viernes, 10 de abril de 2020

DÍA 5. CAMPAMENTO VALVERCITY




¡Buenas, grupos!

¿Cómo lo lleváis? Parece que bien, ¿no? Ya estamos a viernes. ¡Esto pasa volando!

Nos encantan vuestros vídeos y fotos📷. Ya nos llegan algunas canciones de campamento con las que os despertáis⏰. ¿Cuáles son las vuestras? Y, estoy viendo que también  os organizáis para que las tareas de limpieza funcionen bien. ¡Seguid así!
Para hoy tenemos dinámicas de grupo cooperativas y de lógica. Por la noche nos esperan unos Scape Room para resolver en equipo. 👪

TALLER

Juegos de lógica

No todo va a ser ejercicio físico, así que, hoy toca algo para mover la mente. 

1. Juegos de palillos 
Estos juegos los podréis hacer en el campamento con vuestros palillos, cerillas, pinturas,...
  • Podéis grabar los vídeos con las soluciones y enviárnoslos


















2. El barquero ingenioso

Un barquero ha de atravesar un río con una zorra, una gallina y una cesta llena de maíz. En la barca sólo cabe el barquero y, o un animal o la cesta. La zorra se comería a la gallina , y la gallina se comería el maíz si se quedaran ambos en la misma orilla. ¿Cómo se la ingeniará el barquero para atravesar el río con su carga?
  • Os ayudará hacer un dibujo o interpretarlo con muñecos y material que tengáis a mano. ¡Esperamos las soluciones!


DINÁMICAS DE GRUPO
Hoy, traemos varias cositas. Actividades cooperativas por un lado y, puesto que os gustan los retos, ejemplos de retos para que hagáis los que queráis. ¡Los esperamos con muchos gusto!😂😂

Atravesar el río.

En la excursión de hoy a Peña Trevinca, nos hemos encontrado con que, el Tera, a su paso por Vega de Conde, viene bastante crecido. El puente más cercano, nos pilla algo lejos y, está caído. Hemos encontrado dos lanchas de piedra que nos pueden servir para cruzarlo. 
Tenemos que tener en cuenta dos cosas: 
con las dos lanchas no podemos acceder directamente a la orilla contraria y no podemos desplazarlas remando.
Todos los componentes tenemos que colaborar juntos y conseguir llegar a la otra orilla sin meternos en el agua.
  • Las piedras pueden ser  hojas de periódico, toallas, trapos,...Marcar una zona ancha para el río.

Las sillas cooperativas

Es el juego tradicional de las sillas, pero con la variante de que nadie se elimina. Cada vez que la música se pare todos tendrán que ponerse en una silla, compartiéndolas a medida que se vayan quitando.  Antes de comenzar debe haber una silla menos que participantes y, cada ronda, se va quitando una silla.

Caballeros a sus caballos

El juego tradicional se realiza en parejas. Los jugadores se colocan en dos círculos, donde una pareja estará detrás de la otro y todos miran hacia dentro. Cuando el monitor, que está en el centro, grita “caballeros a sus caballos” el que está dentro debe salir por debajo de las piernas de su compañero y correr por fuera del círculo lo más rápido posible y subirse a la espalda de su pareja. Se van eliminando los más lentos hasta que quedan dos ganadores. ¿Cómo lo adaptamos a nuestro grupo? Haremos un círculo con sillas, colocando el asiento mirando hacia afuera. Cada jugador se sitúa delante de una silla por dentro del círculo. A la señal, tendréis que salir por debajo de la silla para dar una vuelta completa al círculo y sentaros cada uno en su silla. El último que se siente pierde 1 punto de 5, 10 o lo que consideréis oportuno.

RETOS
En este enlace podréis encontrar muchos retos de "esos" que os gustan tanto

FUEGO DE CAMPAMENTO


¡CINE DE PASCUA!
Con palomitas, gusanitos, frutos secos o lo que más os guste.
Elegid una película familiar y a disfrutar.


  • Algunas imágenes de lo bien que, estos chicos, mantienen limpio el campamento.

Vuestros juegos de lógica. ¡Bien jugado, chavales!

Solución Gran Oso Blanco

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