miércoles, 8 de abril de 2020

DÍA 3. CAMPAMENTO VALVERCITY


Buenos días, acampados!



¿Ya habéis escuchado vuestra canción de buenos días?

Seguro que sí.



Os voy a dejar un cuento, que llegó de casualidad a mis manos hace un par de días. Es de una escritora zamorana, Sandra Alonso. ¡Seguro que os encanta!





TALLER

Para hoy tenemos, algo más movidito: juegos y actividades físicas y deportivas.

Empezamos calentando el cuerpo. Os dejamos dos vídeos de la misma canción de calentamiento. Elegid la que queráis, o las dos.



Relevos:

Dependiendo de los que seáis en casa, podéis hacer una sola fila, haciendo los ejercicios unos detrás de otros o hacer dos equipos.

1.Entre los árboles en Zig-Zag: poner en el recorrido 4-5 sillas, cojines, calcetines,...lo que sirva de obstáculo para realizar el recorrido en zig-zag ida y vuelta.
2.Saltando en los charchos a pies juntos: colocar cada cierta distancia paraguas, calcetines, cuerdas, ...para saltar a pies juntos entre ellos ida y vuelta.
3.De piedra en piedra para cruzar el río: saltar a la pata coja de una zona a otra. Colocad algo que no resbale al pisar (baldosa del suelo; marcar cuadrados o círculos con lana, cinta de embalar, cuerdas; si estáis en la terraza o patio podéis pintar con tiza). Ida y vuelta. Cambiar de pie dependiendo de la fuerza. La ida con un pie, la vuelta con el otro; o, cada dos saltos, cambio.
4.Reptando como las serpientes: llegar a cierta distancia reptando. Ida y vuelta.
5. Transportando a los cachorros con la boca: en cuadrupedia, como los perros o gatos, transportar todos los cachorros de una zona a otra con la boca o entre el cuello y el pecho (calcetines, camisetas, cordones, pinturas,...).
6.Somos cangrejos: como los cangrejos (en cuadrupedia invertida: pies y manos apoyados en el suelo, con el abdomen hacia arriba y sin apoyar el culo), transportamos lo mismo de antes a su sitio.

Deportes cooperativo:

Con un globo o pelota (dependiendo de la edad de los componentes del campamento), entre todos, intentad darle el mayor número de golpes sin que se caiga (con cualquier parte del cuerpo).

Palas o pin-pon: Dar el mayor número de toques sin que caiga la pelota. Podéis cambiar por parejas o, el que pierda descansa y juega el siguiente.

Pases y tanto: pases con el pie por parejas y, al final, de un recorrido marchar tanto debajo de la mesa o de una silla (cualquier zona que delimitéis previamente).

Juego de la bandera.
Objetivo: encontrar las banderas de los demás jugadores y llevarla a mi zona privada sin ser pillado.
Cada pareja o persona establece su zona privada (una mesa, un cajón, un espacio en el suelo,...).  Cada grupo o persona, esconde su bandera (cada una es diferente para distinguirlas) en una zona de la casa, patio,...sin que los demás sepan dónde está.
A la señal, todos salen a buscar las banderas de los demás. Cuando descubran una, tienen que intentar llevarla a su zona privada sin ser "pillado". Solo os podréis pillar cuando tengáis alguna bandera, mientras tanto, todos podéis caminar libremente por la zona de juego. Si consiguen llevar la bandera a la zona privada sin ser pillado, se anotarán 1 punto. Si quedan más banderas, se seguirá jugando. La persona a la que le han robado la bandera, podrá seguir jugando igualmente. Si solo son dos personas las que juegan, se volverá a empezar acumulando los puntos hasta que decidáis terminar el juego.

Escondite inglés
Juego de vuelta a la calma. Se podrá realizar en una distancia determinada, donde el que cuenta se pone en un extremo y, el resto, en el lado opuesto. O, el que cuenta, se pondrá justo delante de los jugadores e irá avanzando hasta la meta, de tal manera que, nadie lo podrá adelantar y, cuando se dé la vuelta, los jugadores tendrán que quedarse quietos.

DINÁMICAS DE GRUPO

CANCIÓN. ESTABA LA FAMILIA SAPO

Para hoy, esta canción tan divertida que hará que podamos reirnos hasta de nosotros mismos.
ESTRUCTURA DE LA CANCIÓN:
Papá Sapo, Mamá Sapo, Bebé Sapo,...
Podéis añadir los que queráis: famosos, familiares, amigos,....

JUEGO DE LA LINTERNA
Este juego se realiza de noche en una campa, bosque, pradera,...Consiste en ir detrás del Jefe, que lleva la linterna (apagada) y llegar a una zona determinada sin que te vea. Hay que estar atento, porque...si se da la vuelta y enciende la linterna, nos podrá identificar. En este caso, tendremos que volver a la parte de atrás. Vale cambiarse la ropa para despistar. Si el jefe se confunde. Tendrá que dejar el puesto a otra persona.
¿Cómo lo hacemos en casa? En una habitación o pasillo a oscuras. Si es grande, lo haremos igual que en el juego original, podéis esconderos o taparos con mantas y cojines. Si el espacio es pequeño, podéis jugar sin linterna. En ese caso, se podrá palpar a los jugadores.

FUEGO DE CAMPAMENTO:

RELAJACIÓN Y MASAJES
Hoy toca un ratito de relajación para descansar bien. Esperamos que os guste.

Una sesión muy corta de yoga con niños para continuar con un masaje en familia.


Algunos ejemplos de cómo dar masaje. También podéis hacerlos en fila y cambiar de sentido cada cierto tiempo.
Aquí tenéis enlaces con música relajante. Pero, podéis poner la que más os guste en vuestro campamento y que ayude a relajaros.





¡QUÉ TENGÁIS DULCES SUEÑOS!😴

HASTA MAÑANA

Primeras muestras del trabajo en equipo de los acampados:


Actividades del día:


¡ENHORABUENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario