miércoles, 29 de abril de 2020

Música


Dibujos animados de niños pequeños tocando música | Vector ...

¡Buenos días!


1º E.Primaria

Esta semana vamos a seguir repasando la cualidad del sonido que comenzamos a trabajar la semana pasada:la duración. Según esta cualidad,los sonidos pueden ser largos o cortos.
Actividad:
- Escucha los diferentes sonidos que aparecen en el vídeo y escribe en un papel si son sonidos largos o sonidos cortos.





En música para representar la duración de los sonidos tenemos las figuras rítmicas. Hoy trabajaremos con la negra, la pareja de corcheas y el silencio de negra.
                   Negra     Corcheas   Silencio de negra

Para interpretar las diferentes figuras utilizábamos sílabas,¿os acordáis?  
                     Pez        Lu-na         Sh


Actividades:
- Interpreta los siguientes ritmos con palmadas y sílabas.

- Dibuja dos rectángulos en una hoja y crea ritmos con negras, corcheas y silencios. Interpretarlos con palmadas y pisadas.
- Entrar en el siguiente enlace para practicar ritmos con negras y silencio de negras.
- Seguir trabajando la canción: "El coche de mi jefe".          https://www.youtube.com/watch?v=cGdhifoDYsA
Canta y sustituye las palabras por gestos como hacen en el vídeo.

2º E.Primaria
La semana anterior estuvimos repasando las cualidades del sonido correspondientes a la intensidad y la duración. Esta semana seguiremos con la duración.

La duración
La duración es la cualidad del sonido que nos indica si un sonido es largo o corto. En música para representar la duración de los sonidos tenemos las figuras rítmicas. Hoy trabajaremos con la blanca, la negra y la pareja de corcheas.


Tanto la negra como las corcheas duran un tiempo, mientras que la blanca dos tiempos.

Actividades
-Interpreta los siguientes ritmos con palmadas y sílabas.

- Recita con ritmo e interpreta con palmadas. 

- Entrar en el siguiente enlace para practicar ritmos con blancas y negras:https://aprendomusica.com/const2/42entrenritmo1/game.html
- Escuchar la canción: "Debajo un botón".



- Cantar la canción e interpretar el baile. 

3º E. Primaria
La semana anterior estuvimos repasando las cualidades del sonido correspondientes a la intensidad y la duración. Esta semana seguiremos con la duración.

La duración
La duración es la cualidad del sonido que nos indica si un sonido es largo o corto. En música para representar la duración de los sonidos tenemos las figuras rítmicas. Los silencios tienen duración, pero no sonido.
 - Aprende las partes de las figuras musicales.

Duración de las figuras
                 4 tiempos     2 tiempos   1 tiempo    1/2 tiempo

Sílabas rítmicas

Actividades
Los ejercicios 1 y 2 hay que hacerlos en una hoja.
  1. Dibuja y escribe el nombre de cada figura:redonda, blanca, negra o corchea.
  2. Escribe ta o ti-ti debajo de las figuras.
  3. Interpreta estos ritmos con la voz y los instrumentos corporales.
  4. Acceder al siguiente enlace para practicar ejercicios de ritmo: https://aprendomusica.com/m_ritmo.html


Por último, os propongo a todos los alumn@s ver el capítulo segundo de la serie de dibujos animados: " La Banda de Mozart". 


Un abrazo virtual para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario