miércoles, 22 de abril de 2020

Música

Dibujos animados de niños pequeños tocando música | Vector ...



¡Buenos días!


1º E.Primaria

Vamos a seguir repasando las cualidades del sonido que hemos trabajado en clase a lo largo del curso;en esta ocasión nos centraremos en la duración. Según esta cualidad, los sonidos pueden ser largos o cortos,¿os acordáis?

Recordamos que los sonidos largos o cortos los representábamos con líneas de diferente tamaño. 

Actividades:
-Dibujar en una hoja el siguiente rectángulo y completar de manera libre con líneas horizontales, cortas o largas.Después, interpreta con la voz utilizando por ejemplo la vocal a, o con el sonido que tú quieras.

-Imitar con la voz los sonidos del tren según su duración.

-Entrar en el siguiente enlace para aprender a reconocer de manera auditiva los sonidos largos y cortos. https://clic.xtec.cat/projects/musinfes/jclic.js/index.html
Dentro del enlace, elegir actividades de música 1 para trabajar la duración. También podéis entrar en intensidad. 
-Escuchar la canción: "El coche de mi jefe".          https://www.youtube.com/watch?v=cGdhifoDYsA
Canta y sustituye las palabras por gestos como hacen en el vídeo.

2º E.Primaria

Recordar que durante el curso hemos trabajado las cualidades del sonido;hoy nos centraremos en la intensidad y en la duración.

La intensidad
Esta cualidad nos permite distinguir  entre sonidos fuertes o suaves(flojos).
Recordamos los diferentes indicadores de intensidad.
Para comprobar que sabes utilizar los indicadores, tienes que recitar el texto siguiendo las intensidades.
La duración
La duración es la cualidad del sonido que nos indica si un sonido es largo o corto. 

- Observa la partitura de sonidos cortos y sonidos largos, y crea tú otra en una hoja. Interpreta con la voz utilizando una vocal o sílaba.

-Para repasar las dos cualidades del sonido podéis entrar en el siguiente enlace: https://clic.xtec.cat/projects/musinfes/jclic.js/index.html
Dentro del enlace, elegir actividades de música 2, después hacer click en intensidad y por último en duración. 
-Otro enlace para trabajar la intensidad:
- El Mago de la Música quiere "encontrar" las duraciones  de los sonidos y ha invitado al conejo. Para jugar haz click en el enlace: http://recursostic.educacion.es/primaria/primartis/web/a/05/a_ba05_02vf.html

3º E. Primaria
Recordar que durante el curso hemos trabajado las cualidades del sonido;hoy nos centraremos en la intensidad y en la duración.
La intensidad es la fuerza con que emitimos un sonido. En las partituras, la intensidad se indica con palabras italianas.
Actividades
-Interpretar el recitado, expresando diferentes intensidades    (fuerte, medio fuerte y débil). Intenta mantener un pulso    constante.

- Leer el texto de nuevo utilizando gestos: brazos abiertos para indicar el sonido fuerte, los brazos perpendiculares al cuerpo, sonido medio, y los brazos encogidos, sonido débil.

Para trabajar la duración podéis realizar las actividades propuestas en el apartado de 2º E.Primaria. También es preciso que entréis en los diferentes enlaces en vuestro curso siempre que sea posible.

Por último, os propongo a todos los alumn@s ver un capítulo de la serie de dibujos animados: " La Banda de Mozart". Esta serie tiene como protagonistas a cuatro chicos, cada uno con el nombre de un compositor famoso de música clásica: Mozart, Beethoven, Chopin y Verdi. Espero que os guste.



Un abrazo virtual para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario